Estufas o chimeneas, diferencias

Descubriendo la leña: estufas o chimeneas

En artículos anteriores ya vimos que le leña es un combustible muy barato para las personas que dispongan de un lugar donde poder almacenarlo y mas para las personas que vivan en zonas donde se hagan podas y haya mucho bosque donde se tire madera habitualmente.

Estufas o chimeneas, ¿Hay grandes diferencias?

Por norma general las dos se componen de las mismas partes, la primera es el hogar, sitio donde se realiza la combustión y el fuego de las mismas y por otro lado la chimenea que es por donde se evacua el humo generado de las combustiones de ambas dos.

Las chimeneas pueden ser un hueco de obra con ladrillos reflectarios o bien puede ser cerrada con paredes metálicas con ventilación y recoge cenizas también conocida como insert o cassette. La caja de este tipo de chimeneas puede ser abierta o cerrada también y el tubo de evacuación del humo puede ir empotrado en una campana o también puede ir empotrado en la propia pared y también puede utilizarse para hacer la distribución del calor a otras habitaciones de forma discreta.

La chimenea de leña abierta

Aunque hay que reconocer que la chimenea de leña abierta es muy bonita de ver y de observar cuando está encendida hay que saber y tener en cuenta que de todas las chimeneas que existen es la más pobre en cuanto a calorías desprendidas por la combustión. En el mejor de los casos el rendimiento de este tipo de chimeneas es de un 30%.

Es muy poco rendimiento pero también hay que tener en cuenta que la leña es muy barata y que teniendo en cuenta que el precio es de 2 céntimos por Kwh incluso en algunos casos más baratos. Pero aún pagando más precio por ella y con un rendimiento del 30% el precio sube pero sigue siendo muy barato. Otra cosas es que quisiéramos quemar en una chimenea abierta pellet, ya que es mucho más caro y la combustión hace que salga carísima esta combinación ((Chimenea abierta-Pellet).

Chimenea de leña cerrada o también estufas

Este tipo de chimenea nada se parece al caso anterior de chimeneas abiertas. Con este tipo de chimene se aumenta el rendimiento a más del doble que una chimenea abierta. Se nos va a casi un 70% de rendimiento, siendo este un dato ya a tener muy en cuenta de cara a tomar una decisión para poner una.

A lo que estéticamente se refiere, se deja de ver el fuego y pierde ese encanto del que tantas veces hablamos en el mundo de las chimeneas. Además el poco fuego que se puede ver se ve ensuciado por el hollín que se genera en el cristal del insert.

Los precios de este tipo de chimeneas se mueven en un abanico muy amplio y se pueden acercar desde los 600€ hasta los 4000€, dependiendo siempre de marca y de modelo escogido, y como no también dependiendo del tamaño de la chimenea que vayamos a comprar.

A estos precios deberíamos aumentarles el montaje y encendido de las mismas que en la mayoría de los casos los propios distribuidores ofrecemos a todos nuestros clientes.

Las marcas más conocidas o al menos las que nosotros estimamos mejores del mercado por su calidad precio son Stuv, Dovre, Metal Fire, etc etc

Si necesita información sobre alguno de los modelos de estas marcas déjenos la consulta aquí y nos pondremos con usted lo antes posible para asesorarle e informarle de la chimenea o estufa que mas le convenga para su casa.

Si necesita algún consejo o tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotros aquí

Estufas o chimeneas, una elección fácil

 

 

Nos vamos de vacaciones
Del 1 al 29 de agosto
permaneceremos cerrados