Chimeneas de Pellets

En el apartado de chimeneas de pellets nosotros apostamos por varias marcas, pero la que mejores resultados está dando y mejor está funcionando, por su calidad precio, esa es Rika. Especialistas en chimeneas de pellet ofrecen un producto de muy alta calidad.

El pellet es un combustible que esta hecho de serrín súper prensado que lo convierte en una fuente de energía ecológica y con un coste muy bajo, si lo comparamos con otros tipos de combustibles.

Como explicamos ya en varios apartados de nuestra página web, nosotros distribuimos e instalamos estas chimeneas de pellet, dando tanto garantía de producto de la propia fábrica como garantía de instalación. Buscando con ello la tranquilidad de todos nuestros clientes.

Ver chimeneas de Pellet por marca

Los pellets son unos pequeños cilindros que han revolucionado el sector de la calefacción en los últimos años. Si bien su uso está largamente extendido por los países del norte de Europa desde hace años, es ahora cuando estas chimeneas y estufas comienzas a implantarse en el resto de países europeos.

Se trata del combustible más ecológico que existe en el mercado y su producción se realiza aprovechando excedentes madereros, mediante el  prensado de serrín y virutas, lo que por una parte permite aprovechar los residuos de otras actividades a la par que se favorece la canalización de los excedentes agrícolas.

Es por ello que los pellets presentan la gran ventaja de que su precio es mucho más reducido que el de otros combustibles utilizados en la calefacción del hogar. Además de mostrarse más estable en el tiempo, frente a la volatilidad de los precios del gas o el petróleo. Pero además, los pellets presentan también otro gran punto a su favor al tratarse un producto fabricado con unas medidas homogéneas.

Esta homogeneidad es una ventaja ya que las chimeneas de pellet trabajan de forma automatizada y dan al usuario la posibilidad de programar el consumo de combustible, haciendo que los pellet vayan siendo soltados desde el espacio de carga a medida que van siendo necesitados y en función de la potencia calórica exigida.

De esta manera, las chimeneas de pellets  trabajan con un combustible que da al usuario muchas de las comodidades típicas del gas o el gasoil, a la vez que, al tratarse de un producto reciclado y que limita las emisiones de gases nocivos, no genera un impacto negativo para el medio ambiente.

Y es que cada vez hay más personas concienciadas en limitar al máximo las emisiones de CO2 a la atmósfera. El sello eco-friendly comienza a ser una marca reconocible en muchos productos destinados a satisfacer las necesidades de una población consciente de la importancia de salvaguardar el planeta y ciertamente, pocas veces resulta más apropiado su uso que en el caso de las chimeneas de pellet.

Además, la continua subida de los combustibles fósiles conlleva la necesidad de encontrar soluciones alternativas para disminuir el consumo de estos y es aquí donde las increíbles características de las chimeneas de pellet pueden jugar un papel fundamental. De ahí que los últimos avances tecnológicos en el sector de la calefacción vayan encaminados en este sentido.

Está claro que  contar con un combustible de gran poder calorífico, que produce muy poco residuo en forma de hollín y ceniza a resultas de su combustión, es de fácil almacenaje y permite que las chimeneas y calderas que lo utilizan puedan funcionar de forma automática, sólo puede hacernos la vida más fácil.
Y si además lo hace respetando el planeta, no resulta extraño que las chimeneas de pellets se estén convirtiendo en uno de los sistemas de calefacción más demandados del mercado en la actualidad.

Esta apartado es el mas controvertido. Y esto es por que si buscamos en el mercado de las grandes superficies chimeneas de pellets baratas, seguro que las vamos a encontrar muy económicas, pero seguramente no sean válidas y estén certificadas con todos los sellos que exige la normativa europea de chimeneas.

Otro de los grandes problemas de las chimeneas baratas de pellets, es que el mantenimiento y los recambios de la chimenea, por lo general brillan por su ausencia, y esto nos hace tener que contratar servicios aparte que nos suman mucho más dinero que si hubiéramos comprado una chimenea de pellets de garantías.

Por eso y alguna que otra cosa más, recomendamos la compra de chimeneas de pellets en distribuidores oficiales de las diferentes marcas que hay en el mercado.