Chimeneas de Gas

Chimenea Gas

En el apartado de chimeneas de gas ofrecemos a todos nuestros clientes las marcas chimeneas de gas más potentes del mercado actual. 

Recordar otra vez que somos distribuidores oficiales de todas ellas. Dovre,Kalfire y Metalfire son unas de las marcas de chimeneas de gas que nosotros distribuimos e instalamos a todos nuestros clientes.

En Chimeneas Asturias añadimos a los dos años de garantía del fabricante nuestra garantía de la instalación, para tranquilidad total del cliente.

ver chimeneas de gas por marca:

Las chimeneas de gas se han convertido en un complemento ideal para muchos hogares. Su atractiva estética hace que sean de muy fácil integración en cualquier entorno. Así que, para todos aquellos que estén sopesando la posible adquisición de una chimenea de gas, aquí van una serie de ventajas e inconvenientes que conviene conocer antes de tomar la decisión final:

Ventajas de las chimeneas de gas

  • Uno de los problemas de las chimeneas de leña tradicionales es que el humo, la leña, la ceniza o el hollín suponen un quebradero de cabeza a la hora de mantener limpia la casa, un problema que, sin embargo, no existe con las chimeneas de gas.
  • Su sistema de encendido es como el de cualquier calentador de gas tradicional. Basta con accionar el mando para poder disfrutar de unas buenas llamas. No hay que preocuparse por almacenar leña, ni transportarla ni colocarla.
  • Instalación. Colocar una chimenea tradicional en una casa que no esté pensada para ello puede ser todo un problema. Sin embargo, la opción del gas permite colocarlas en prácticamente cualquier sitio y encontrar rápidamente soluciones para su instalación.
  • Estética. Como se indicaba al inicio, las posibilidades estéticas de las chimeneas de gas son casi infinitas y por ello son muy fáciles de integrar en cualquier ambiente. Grandes, pequeñas, integradas, en esquina, a dos caras en medio del salón, cuadradas, alargadas,… Es imposible no encontrar una solución que se ajuste a cualquier circunstancia..
  • Dan calor. Mucha gente suele achacar a este tipo de chimeneas el problema de que, si bien son muy bonitas, al final, no son tan prácticas como las tradicionales en términos de calefacción. Esto es un error. Evidentemente dependerá del grado de aislamiento de la vivienda, pero hay que tener en cuenta que con una potencia de 6,2 kw ya se calientan unos 40 metros cuadrados. Estas chimeneas tienen, habitualmente, un rendimiento que oscila entre 3 y 14 kw , más que suficiente, por tanto, para cubrir las necesidades de cualquier hogar..

Inconvenientes de las chimeneas de gas

  • Comparadas con las chimeneas tradicionales, las chimeneas de gas son más caras.
  • Combustible. El gas da muchas ventajas en cuanto a limpieza o comodidad, pero esas ventajas hay que pagarlas.
  • Calor residual. Con una chimenea tradicional, ésta seguirá dando calor incluso una vez se haya apagado, ya que las brasas siguen emitiendo calor residual. Sin embargo con una chimenea de gas esto no ocurre. Una vez apagada, el calor desaparece por completo..

En nuestro apartado de chimeneas de gas os vamos a mostrar los diferentes modelos de chimeneas que nosotros comercializamos para todos nuestros clientes. Os recordamos que, que Chimeneas Asturias da 2 años de garantía en todos sus aparatos de diferentes marcas y también da 1 año de garantía en todas sus instalaciones, siempre y cuando la chimenea lo precise.

Recordaros a todos que nosotros somos distribuidores Oficiales de diferentes marcas de chimeneas de gas natural y propano. Esto nos permite ofrecer a todos nuestros clientes los mejores aparatos de gas del mercado.

Distribuimos marcas como Dovre, siendo estas las marcas mas punteras del mercado europeo en la actualidad. Chimenea de gas natural y propano es de todos los formatos existentes uno de los mas limpios y económicos.

Como venimos explicando en los párrafos anteriores nosotros somos distribuidores oficiales de diferentes marcas de chimeneas y estufas por eso ahora vamos a renombrar las principales marcas en el aparatado de gas.

  • Dovre: Empresa fabricante de chimeneas de gas y estufas, ofrecen unos modelos de chimeneas pequeñas y medianas de gran calidad y con todas las garantías de fabricación. Todas sus instalaciones están ubicadas en Noruega y tal y como los otros dos ejemplos, distribuyen por toda Europa.

Evidentemente estos fabricantes de chimeneas, ofrecen a todos sus clientes modelos de chimeneas de gas modernas, dejando atrás eso diseños que aveces ya nos parecen un poco anticuados.

Por eso enseñan en todas sus páginas web, como fabrican todas las chimeneas y como hacen llegar a todos sus distribuidores. Hay muchas marcas de chimeneas de gas en España, pero que ofrezcan diseños de alta gama como ofrecen estos fabricantes, hay muy pocas, por no decir que ninguna. Si lo que necesita es una chimenea de gas moderna con un diseño de última generación está en la página adecuada.

Entramos en un apartado que a primera vista es un poco delicado e tratar. Las chimeneas de gas baratas que hay en el mercado en la actualidad, no ofrecen todas las garantías que debieran.

Es muy sencillo irse a una gran superficie y comprar una chimenea de gas barata por no mas de 250€. El problema vien después,

  • ¿Quien realiza las revisiones periódicas de esa chimenea?
  • ¿Quien le cambia las gomas y los repuestos que precisa la chimenea?
  • ¿Cuánta garantía dan por esa chimenea de gas barata?

Son preguntas, que a su vez arrojan respuestas que en muchos casos, casi nadie responde, porque su precio no da para más. Por esas y otras cosas mas nosotros no aconsejamos que se compren ese tipo de chimeneas baratas. Quizás aveces, el primer precio que se la da a un cliente le parece caro, pero si echamos las cuentas de las tres preguntas anteriores, seguro que ya se acercan mas al precio real.

Nos vamos de vacaciones
Del 1 al 29 de agosto
permaneceremos cerrados