Estufas de Pellets

20220223_095736

Las estufas de pellets son uno de los productos mas demandados en los últimos tiempos. Su sencillez de instalación, su limpieza de combustión y sus grandes prestaciones hacen que sean de las mas vendidas en los últimos años.

El pellet es un combustible denominado limpio y que en comparación con otros combustibles es muy económico y sencillo de utilizar.

Ha llegado el invierno y necesitas cambiar tu vieja chimenea o tu vieja estufa, por el deterioro del paso del tiempo de del uso de la misma. Ésta es una situación habitual y más común de lo que nosotros nos pensamos.

Ver estufas de Pellet por marca:

Si necesitas colocar una estufa nueva en tu casa, piensa en una estufa de pellet. Está claro que tiene sus beneficios (que son muchos) y también sus inconvenientes, pero si ponemos en la balanza los pros y las contras, yo creo que siempre se decanta más hacia el lado positivo con mucha diferencia.

Los clientes están descubriendo las estufas de pellet y sus beneficios, lo que se nota en un aumento de las ventas de estas estufas.

pelletEl pellet son unos pequeños cilindros de 5 a 6 mm de diámetro por unos 10 a 25 mm de largo de serrín prensado. El prensado de este producto se hace a alta presión y además no lleva ningún tipo de aditivo químico. El formato del pellet es en bolsas o sacos y es muy fácil de almacenar. La medida para la compra es en Kilogramos y se debe guardar o almacenar en lugares secos y sin peligros de incendios.  También deciros que si el pellet se humedece, al margen de que no hará una combustión correcta, generará bastante más humo de lo normal.

Cabe recordar que una de las ventajas que tiene el pellet, y que para nosotros es fundamental, de cara a los tiempos que vivimos con el cambio climático, el pellet da un ahorro energético de grandes dimensiones y no genera CO2 a nuestra querida atmosfera.

Hay que tener varios factores a la hora de comprar pellet y no confundirnos o que nos engañen:

  • Procurar que no contenga materiales como tierra, papel, metal etc etc.
  • Que se vea que es muy compacto, es decir que no tenga ni grietas ni se deshaga fácilmente con la mano, esto generaría mas humo y hollín.
  • Que su color sea un color homogéneo y uniforme, la posible visibilidad de otros colores sería señal de que lleva algún material no aconsejable y por lo tanto desaconsejamos la compra de ese material.
  • Lo ideal es preguntar al instalador de su caldera o estufa de pellet que le aconseje donde comprar pellet de garantía.

El ahorro que se obtiene con el pellet es muy grande en comparación a combustibles como el gasoil, gas ciudad, propano o la electricidad. Y por eso este tipo de calor está creciendo en el mercado.

estufas de pellet

Después hay varias posibilidades para utilizar el pellet, como por ejemplo como combustible para una estufa pero también como combustible para un central de caldera para la calefacción de una casa.

La instalación de la estufa de pellet es muy sencilla y limpia, y colocada por un profesional puede estar funcionando en cuestión de horas sin problemas.

Nosotros desde Chimeneas Asturias les ofrecemos una amplia gama tanto de estufas como de calderas de pellet de marcas prestigiosas como Rika o Edilkamin.

También les recordamos que no solo las vendemos, si no que las instalamos a todos nuestros clientes. Y que disponemos de una amplio catálogo de marcas y modelos de chimeneas y estufas de todo tipo.

Si tienen alguna duda o pregunta por favor póngase en contacto con nosotros dejándonos un email aquí o bien llamándonos al teléfono 984 099 510

En una sociedad cada vez más eco-friendly, las estufas de pellet han supuesto toda una revolución para aquellos que buscaban un sistema de calefacción limpio, económico y sobre todo, respetuoso con el medio ambiente.

estufas de pellet

El pellet es un combustible que se obtiene a partir de residuos vegetales, prensando serrín y otras virutas, y que no emite CO2 a la atmósfera. Se trata de un combustible renovable, con una alta eficiencia energética y cuyo bajo precio supone un gran ahorro para el bolsillo de sus usuarios en el largo plazo. Además, otra de sus grandes ventajas, es que una vez almacenado correctamente puede guardarse durante largo tiempo sin que pierda ni un ápice de sus propiedades caloríficas.

Se puede hablar de tres grandes tipos de estufas. En primer lugar están las de aire, que son las más eficientes a la par que respetuosas con la naturaleza, permitiendo al usuario poder regular la intensidad de calor expulsado a través de la turbina que incorporan o por convección natural, también pueden regular directamente la temperatura por medio de un termostato programable. Usualmente están diseñadas para que puedan funcionar, con los pellets.

En segundo lugar están las estufas canalizables. Este modelo de estufas de pellet es muy parecido a las estufas tradicionales, pero incorpora una gran ventaja, ya que, además de calentar la estancia en la que se ubica, también caldea la habitación contigua por medio de un ventilador extra que se encarga de impulsar el aire caliente.

Por último cabe señalar la termoestufa de pellets, pensada no sólo para caldear una estancia de la casa, sino también para que pueda calentar el circuito de radiadores de agua. Además, estos dispositivos  suelen contar con un mecanismo de auto-apagado en el momento en el que detectan algún fallo en su funcionamiento.

Si bien la instalación de las estufas de pellet es relativamente sencilla, lo cierto es que se hace indispensable tener instalada una salida de humos cercana. Estas estufas tienen habitualmente la salida de humos en su parte trasera y el empalme de su tubería de conducción a la salida de humos de la estancia no suele presentar mayores problemas.

Si no existiera salida de humos en la estancia, hay que saber que el agujero a realizar tampoco es necesario que sea excesivamente grande, ya que las tuberías de las estufaestufas de pellet1s de pellet miden unos 80mm de diámetro.

Más allá de eso, su utilización es muy cómoda y resultan ideales para viviendas unifamiliares, oficinas o estancias de entre 25 o 100 metros cuadrados.

Lo que si resulta  aconsejable es dejar al menos un par de metros libres de obstáculos delante de la salida de ventilación de la estufa, ya que de este modo  podrá repartir el calor de una manera mucho más eficiente.

El funcionamiento de las estufas de pellets es tan sencillo como encender, meter el pellets y que empiece a calentar. Una vez cogido la temperatura ideal, se puede encender el ventilador que tiene la estufa y así aprovechar el calor que genera.

En definitiva, la utilización de una estufa de pellets, es de lo mas sencillo y da unas prestaciones cercanas a cualquier chimenea del mercado.

la venta de estufas de pellets, se hace exactamente igual que cualquier chimenea de cualquier sistema. es buscarnos a nosotros o a cualquier distribuidor oficial, y en cuestión de días se pone en marcha la operación para su instalación.

Y así poder disfrutar de sus prestaciones que nos harán pasar unos buenos ratos de calor ecológico. No hay que olvidar que el pellets es un combustible casi ecológico y que su utilización ayuda a mantener el medio ambiente.

Los precios de las estufas de pellets, hoy en día se mueven desde 600€ de una estufa de pellets de centro comercial sin ninguna garantía, a unos 3500€ o mas  de una estufa de pellets de muy alta gama y con todas las certificaciones vigentes con respecto a las estufas que hay en Europa.

Existen muchos precios y exisiten muchas variaciones de estufas de pellets en el mercado, lo cual nos permite siempre hacer la mejor elección y nos permite comparar con todos los modelos existentes.

Una vez hecho esto, sólo queda empezar a disfrutar de las ventajas que aportan las estufas de pellet.

Nos vamos de vacaciones
Del 1 al 29 de agosto
permaneceremos cerrados