La hoguera de la playa.. en casa

Ya casi sin darnos cuenta estamos de nuevo metidos en el Otoño. La naturaleza se pone preciosa, cómo no, pero son menos las horas de luz, bajan las temperaturas, ese airecillo traicionero a la vuelta de la esquina… ¡Qué bien se está en casa al calor de la chimenea!.

Pero no, no todo el mundo está tan a gusto. Continuamente me encuentro con gente que me dice, ”es que la chimenea huele..”, ”..sale humo..”, o “te acercas y te cueces, o no te calienta..”. ¿Pero qué es esto?. A veces parece que me hablan más de una hoguera en la playa que de una chimenea. Lamentablemente, me acerco a sus casas, y tantas veces tengo que darles la razón. Claro que ellos a mí también cuando termino de instalarles un nuevo modelo.

Y que conste que en la mayor parte de las ocasiones no es el nuevo modelo que aporta una mayor eficiencia y una mejor distribución de calor, es que la obra original tampoco estaba bien hecha. Y es que hay una reglas básicas sobre el dimensionamiento del tiro y el aislamiento que de forma sistemática se ignoran. De esta forma, se penaliza el rendimiento y se dan esos casos de retornos de humos y chimeneas que “no prenden”.

Si esto que te describo te resulta familiar, no dudes en acercarte hasta Ideas de Fuego, en nuestra exposición en Deba te podemos explicar qué le puede estar pasando a tu chimenea y qué opciones tienes para quedarte a gusto en casa este Otoño. Recuerda, cita previa en el tel. 607 638 018 o 98 409 95 10.

beach-fire